Lilian y Leopoldo... quién es quién?

Acabo de ver por enésima vez el vídeo de las declaraciones de Lilian Tintori en la rueda de prensa que dio cuando a su esposo, el político Leopoldo López, le cambiaron el lugar de reclusión. Antes de cualquier consideración quisiera observar un par de detalles para poner mi escrito en contexto: (1) El político en ese hogar, en esa familia, es el Sr. López... su esposa en estas declaraciones se autodefine como "una activista de los Derechos Humanos, esposa de Leopoldo y como mujer"; (2) Luego de 32 días, dichos por ella en sus declaraciones, en los que su esposo estuvo privado de lo más básico, sin ella saber si lo habían desaparecido o no, una madrugada a las 3 am lo recibe en su casa... comencemos por imaginar ese momento, por favor.
Deténganse un momento en ese instante y díganse a ustedes mismos cuál sería su reacción en una situación como esa.
Les puedo decir algo que ya he dicho antes... Leopoldo para mi no es una opción en Venezuela... su estrategia de entonces no fue para mi una decisión de líder, sus actuaciones durante aquellos días en mi opinión no fueron las más acertadas... pero hoy día tengo la ventaja de poder escribir esto sin ir preso... todavía. La Sra. Tintori no es para mi una líder ni una política... fue una esposa que recorrió el mundo buscando apoyo a su marido... mis respetos por eso!!... se arriesgó a dejar solos (sin ninguno de sus padres) a sus hijos menores por lograr la meta. Lo que menos esperaba de ella es que les dijera a la exCanciller y al Alcalde en ejercicio (que me sigo preguntando qué hacían allí) que debería cesar la tortura y que no debían haber presos políticos en el país. Pero estas afirmaciones tan duras y tan comprometedoras para el régimen en presencia de medios internacionales pasan por debajo de la mesa y sólo la condenamos porque le agradeció a la gente que lo llevó hasta la casa... que la solución del país, sí... la tuya y la mía, pasa porque dejemos de pensar en el país de ellos y en el de nosotros para pensar en Venezuela desde la concordia. Quien crea que iremos a un nuevo gobierno sin tomar en cuenta a los de aquel lado, me perdonan, pero están leyendo el cuento de la caperucita al revés.
Finalmente considero que debemos ocuparnos de lo realmente sustantivo... se viene la batalla de la consulta popular... y quiero recordarles que eso que llaman chavizmo ha sido exitoso porque siempre se muestra ante el país sin fisuras!!!... no se descalifican entre ellos en público... ante el mundo son un solo bloque. ¿Será que nos aprendemos esa y comenzamos a actuar así, por el beneficio mayor?... es tan difícil?... a lo mejor tendremos que hacer lo que hacemos cuando vamos en el Metro y entra alguien con mal olor corporal... o nos hacemos los paisas porque nos interesa llegar a donde vamos o nos bajamos y corremos el riesgo que cierren el transporte y nos quedemos varados... a ver pues!!

Comentarios

Entradas populares